jay1

El pasado martes 19 de abril estuvo con nosotros en Monterrey Jay Bavisi, presidente y fundador de EC-Council, quien participó en una mesa redonda en donde conversó con nosotros sobre el Estado Actual de la Seguridad Informática en el Mundo.

jay2Entre los asistentes estuvieron CISOS, Gerentes de Seguridad y personas con alto rango dentro de sus empresas en el área de Seguridad Informática, quienes compartieron sus inquietudes con respecto a la Seguridad Informática principalmente en México.

Un dato que mencionó Jay y sorprendió a los participantes es que en México las empresas sólo destinan entre el 3 y 6 por ciento del presupuesto destinado a TI a la Seguridad Informática, mientras que el promedio destina más de tres veces el presupuesto mencionado anteriormente, lo cual hace a las empresas mexicanas ser más vulnerables a ataques.

jay4Jay nos comentaba que dentro de una empresa todo el personal necesita recibir capacitación sobre Seguridad Informática, ya que se piensa que al tener un departamento de seguridad es más que suficiente, pero se necesita que todos sepan sobre el tema para poder colaborar y contrarrestar los posibles ataques, todo esto aunado a una inversión adecuada a la Seguridad Informática.

Entre los asistentes se comentaba la desconfianza que existe en la sociedad Mexicana en hacer transacciones bancarias y compras en internet por los ataques que se han generado en diferentes países debido a estas formas de pago, robando identidades y extrayendo dinero.

A lo anterior Jay nos afirmaba que empresas como PayPal están sirviendo para que el país se sienta más seguro al hacer sus transacciones; también comentó que el reto más grande que se presentan en estas situaciones es que las empresas realmente se vean motivadas por mantenerse seguras y así proteger a sus clientes.

jay5Al finalizar, Jay sugirió que la educación en Seguridad Informática debe de ser primordial dentro de las universidades no importa la carrera que se esté estudiando, esto con el fin de estar protegidos.

David Taboada, director de código verde agradeció a Jay Bavisi el haber compartido con los asistentes su punto de vista desde su posición hacia la Seguridad Informática hoy en día, y agradeció también la participación en la mesa redonda de los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de tener una perspectiva más actual sobre el tema y la importancia que es estar actualizados en Seguridad Informática.

Los invitamos a conocer sobre nuestras certificaciones y servicios de Seguridad Informática que código verde puede brindarle a su empresa, te invitamos a visitar nuestra página principal para mayor información codigoverde.com .

Share This