BLOG

Para dar soporte a las razones por la que te recomiendo el curso CEH v11 de EC-Council primero quiero comentarte un poco sobre mi experiencia en Seguridad de la Información y Ciberseguridad. A lo largo de más de 15 años me he desempeñado como instructor y consultor de seguridad de la información, realizando y coordinando pruebas de penetración (o también conocidas como pentest) a infraestructura, aplicaciones, dispositivos móviles y casi cualquier cosa que se pueda conectar a una red. El trabajar con organizaciones de todos tamaños ha sido una constante fuente de información actualizada en diversos temas relacionados con tecnologías, niveles de madurez en seguridad de la información, controles y procesos que responden a todo tipo de requerimientos legales y contractuales de privacidad, confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos.

El curso para la certificación CEH v11 de EC-Council a distancia pone a disposición del alumno una serie de conocimientos acumulados y depurados desde 2003 que dan un amplio panorama del Ethical Hacking, sus requerimientos, las mejores herramientas, técnicas exitosas de ataque, metodologías y pasos a seguir, así como estándares para identificar vulnerabilidades, amenazas y riesgos.

La experiencia acumulada de cientos de colaboradores ha sido integrada en un temario tan completo que muy pocas ofertas en el mercado de certificaciones profesionales puede lograr. Esto permite al alumno identificar y reconocer rápidamente las técnicas y tácticas que funcionan en el mundo real al día de hoy y le da la capacidad para apoyar en la configurar controles de seguridad eficientes.

La principal ventaja del curso para la certificación CEH v11 de EC-Council a distancia radica en el acceso a una plataforma efectiva para realizar ataques y pruebas de penetración a servidores con SO Windows o Linux, dispositivos y aplicaciones móviles Android e iOS en la nube.

Durante el curso utilizamos ambientes virtuales y laboratorios en la nube, administrados directamente por el participante en una infraestructura dedicada, completa y ampliamente diversa con prácticas guiadas y objetivos específicos. Esta plataforma está disponible varios meses después de tomar el curso para que el alumno siga practicando.

Los conocimientos obtenidos en el curso para la certificación CEH v11 de EC-Council a distancia llevan al participante a desarrollar experiencia rápidamente en las habilidades requeridas para la identificación, análisis y explotación de vulnerabilidades.

El programa completo de educación de la certificación CEH V11 de EC-Council verifica que el alumno puede:

1. Estudiar y analizar vectores de ataque.
2. Detectar computadoras, servidores y aplicaciones vulnerables dentro de una red.
3. Identificar sistemas operativos, servicios, usuarios y configuraciones en todo tipo de equipos.
4. Realizar ataques y obtener acceso inicial.
5. Utilizar exploits y malware en general para mantener acceso no autorizado y elevar privilegios.
6. Modificar el tráfico de red.
7. Ejecutar auditorías a aplicaciones web y utilizar ataques como XSS, SQL injection y manipulación de sesiones.
8. Vulnerar el cifrado deficiente de distintos mecanismos de transporte y almacenamiento de información.
9. Señalar riesgos de tecnologías de información y proponer soluciones para su mitigación.

En conclusión, el curso para la certificación CEH v11 de EC-Council a distancia prepara al alumno para realizar una prueba técnica casi idéntica a una prueba de penetración real y resolver un caso práctico de una auditoría de Seguridad (CEH Practical). Es además, la ruta de conocimientos más eficiente para proteger tu organización de ataques cibernéticos.

Por David Schekaiban, Director de Seguridad de la Información en código verde

Share This