Agradecemos de manera especial a todos nuestros clientes y amigos que estuvieron el pasado miércoles 11 de febrero en nuestro Desayuno Técnico “Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática”.

Durante la reunión se trataron varios temas:

1- David Taboada, Director General de código verde nos habló sobre los problemas que se pueden presentar al no haber una preparación ante un incidente de seguridad informática, los cuales hoy en día se están presentando con mayor frecuencia, sofisticación e impacto.

El no estar preparados ante estos incidentes puede ocasionar: pérdida de tiempo crítico, pérdida de información de contexto y contaminación o destrucción de la evidencia, que en conjunto disminuyen la eficacia de la solución de incidentes.

2- David Schekaibán, Director de Seguridad Informática de código verde  por su parte nos mostró los principales 6 errores en el manejo de incidentes:

  1. No tener un plan
  2. No tener monitoreo adecuado
  3. Burocracia
  4. Desconocimiento técnico
  5. No tener capacidad de recuperación
  6. No aprender de los errores

El servicio de Atención y Solución a Incidentes de Seguridad Informática, surge en este contexto con la intención de ofrecer una solución integral que incorpora las mejores prácticas considerando el estado actual de los marcos normativos y regulatorios, el escenario competitivo, las amenazas y los riesgos a la seguridad de la información.

Finalmente, extendemos nuestras felicitaciones al ganador de un pase a Hacker Halted que se llevará a cabo el próximo mes de Septiembre en Atlanta, Georgia.

Share This