Las certificaciones se han convertido en una de las principales herramientas que utilizan las empresas para validar los conocimientos de los profesionales en Seguridad Informática que requieren tanto a nivel técnico como gerencial. De igual forma, mediante las certificaciones los profesionales acrediten los conocimientos adquiridos a lo largo de los años de formación y experiencia en funciones de Seguridad Informática, impulsándolos a puestos de mayor responsabilidad y compensación.

El CEH | Certified Ethical Hacker, por sus siglas en Inglés, es una de las certificaciones más reconocidas globalmente. Quienes la obtienen, aprenden a identificar las vulnerabilidades explotables en los activos informáticos de la organización y cómo remediarlas. Es generalmente aceptado que para poder defender es preciso saber cómo atacar. Es ahí donde el CEH | Certified Ethical Hacker además del conocimiento de herramientas logra hacer un cambio en la mentalidad de quienes obtienen esta certificación, lo cual les permite enfrentar las amenazas de los hackers maliciosos.

El prestigio que confiere la certificación CEH | Certified Ethical Hacker es un valor que se materializa cuando el que la ostenta sale al mercado laboral a buscar oportunidades de empleo. “CEH es el estándar original,” dice Albert Whale, presidente y director de seguridad en TI Security, Inc. Damon Petraglia, director de servicios de seguridad forenses y de información en Chartstone Consulting, está de acuerdo, y dice que es “la certificación más reconocida” para hacking ético.

Una encuesta encontró que el 81% de los profesionales de Seguridad Informática atribuyen a la certificación CEH | Certified Ethical Hacker  haber sido un factor clave en la decisión de su empleador al contratarlos.

Obtener la certificación CEH | Certified Ethical Hacker genera un aumento de sueldo. En promedio, los profesionales certificados ganan un 8.9% más que los profesionales no certificados para las mismas posiciones de Seguridad Informática.

Las certificaciones evidencian el deseo de los profesionales de la Seguridad Informática en mantenerse actualizados, y en cuanto a la certificación CEH | Certified Ethical Hacker da a los profesionales de TI la oportunidad de entender la forma de pensar de un hacker, sus metodologías y herramientas.

En los últimos años se ha visto un aumento en el número de hackeos realizados a empresas, en donde podemos concluir que no todo es acerca de ataques que se presentan de último momento, si no también es de pensar cómo proteger mejor a la empresa y los clientes cuando se encuentra una vulnerabilidad, usando las habilidades que se adquieren al tomar un curso  y prepararse para la certificación CEH | Certified Ethical Hacker.

En código verde te brindamos la oportunidad de poder prepararte para la certificación CEH con instructores experimentados en el ámbito de Seguridad Informática y autorizados por EC-Council.

Share This