Ethical Hacker

Al ser víctima de un hacker pueden aparecer numerosos sucesos. La interrupción de las operaciones, fuga de información confidencial, revelación de secretos industriales, pérdidas económicas y caída de confianza son solo algunos síntomas que puede sufrir tu organización.

Debes tener en cuenta que es mucho más económico elevar el nivel de seguridad informática de tu negocio que enfrentar las consecuencias de un incidente.

De todas las inversiones que se realizan en seguridad informática, la más accesible es la capacitación del personal. Algunos directivos confían en que el personal de sistemas debe ser capaz de elevar las defensas ante los ataques por el simple hecho de mantener los sistemas operando. Lamentablemente esto no es así. Se requieren conocimientos y habilidades específicas adicionales para reducir significativamente el riesgo e impacto de posibles ciberataques.

No hay mejor opción que comprender a profundidad la complejidad de riesgos, vulnerabilidades, aprender a usar una variedad de herramientas, y por supuesto, entender cómo piensan los hackers para poder detenerlos.

Existen certificaciones como CEH /Certified Ethical Hacker de EC-council que preparan para enfrentar y mitigar riesgos e impactos de los blackhat. CEH es la certificación más acreditada en el mundo que llena de conocimiento en el mundo cibernético, sirve para comprender la complejidad de los riesgos y vulnerabilidades así como el uso de herramientas específicas.

Recuerda que tener en tu equipo personas con un nivel avanzado de conocimiento en seguridad informática será cada vez más demandado por los clientes y socios del negocio, además, en algunas industrias representa una ventaja competitiva y habilitador de negocios.

Share

Share This