La gran utilidad y los beneficios de la certificación CEH | Certified Ethical Hacker no están limitados sólo a unos cuantos profesionales de TI.
Antes del surgimiento de esta certificación, no había un curso que se enfocara en los métodos y herramientas que los hackers utilizan para penetrar sistemas informáticos. Así como el encontrar y explotar vulnerabilidades.
Los profesionales de TI obtienen las siguientes ventajas competitivas al obtener la certificación CEH | Certified Ethical Hacker:

  • Comprenden la complejidad de los riesgos y vulnerabilidades. El curso CEH está compuesto de veinte módulos que se imparten de manera exhaustiva y constituyen una formación sólida para entender cómo las vulnerabilidades afectan a las organizaciones.
  • Aprenden cómo piensan los hackers. La prioridad es siempre mantener a los atacantes afuera y los sistemas seguros. Conforme los nuevos CEH adquieren más práctica, desarrollan un modo de pensar más analítico de acuerdo a las bases ya sentadas. Enfrentar a los malos siempre involucrará reaccionar ante amenazas y eventos conforme se susciten, pero es más valioso entender cómo piensan los atacantes y ser capaz de anticipar sus movimientos. Al aprender cómo piensan y cómo se mueven, pueden tener un acercamiento proactivo e ir más allá de las herramientas y lo ya documentado, para imaginar dónde y cómo un atacante podría tratar de ganar acceso a los sistemas de la organización.
  • Adquieren un entendimiento de cómo evolucionan los exploits. Además de las ventajas anteriores, el curso CEH te provee de amplio entendimiento del ciclo de vida completo de un exploit. Para muchos profesionales, la manera en que los exploits evolucionan y atacan vulnerabilidades es un completo misterio. Mientras que profesionales de seguridad están entrenados para prevenir y responder a vulnerabilidades detectadas; muy poca atención es puesta al ciclo de vida del propio exploit, que va desde su concepción hasta su uso destructivo en el mundo real. Al ser CEH tendrás un alto nivel de conocimiento, al grado de saber cómo buscar exploits y vulnerabilidades objectivamente y descubrir posibles ataques y debilidades antes de que otros hackers lo hagan.
  • Aprenden a usar una variedad de herramientas. Otro beneficio que pasa inadvertido es el involucrarse con un considerable número de herramientas. La mayoría de profesionales de TI tienen experiencia con algunas, pero carecen de un conocimiento profundo.
  • Acrecientan sus oportunidades profesionales. Además de que la certificación CEH es un requisito para Penetration Testers, también abre las puertas a un amplio rango de empleos en TI. En EUA por ejemplo, su Departamento de Defensa cuenta con esta certificación; y en México los bancos la solicitan.

La certificación CEH | Certified Ethical Hacker cada día le da a los profesionales de TI la oportunidad de entender la forma de pensar de un hacker, sus metodologías y herramientas. Profesionales de TI que no tengan un verdadero interés en las pruebas de penetración no deberían descartar automáticamente esta certificación ya que provee varias enseñanzas de valor para todo profesional del área.

Share This