Tener un mejor puesto en seguridad informática

En el mundo de los profesionales de TI los trabajos son numerosos. Un estudio global de la Seguridad de la Información reveló que los sectores de Salud, Comercio y Manufactura han aumentado y aumentarán en los próximos años su fuerza de trabajo en Seguridad Cibernética, pero esto no quiere decir que la postulación a un determinado cargo importante o el ascenso sea tan sencillo.

Poseer un título y/o diploma no es garantía para alcanzar dichas metas,por lo tanto hay que aplicar ciertas medidas para subir de puesto.

Aspiración y gestión

Estas características recompensan muy bien a aquellos profesionales que las aplican. Evidentemente algunos puestos de trabajo en el área de Seguridad Informática requieren de más esfuerzo, dedicación, mayor responsabilidad, y por supuesto, más retos para obtener más beneficios y mejor sueldo,no obstante, se debe aspirar a más para tener más y para ello debes capacitarte más y mejor. Debes buscar actividades extracurriculares para poder enriquecer tu conocimiento y así sobresalir y ascender rápidamente.

Seguir aprendiendo

Existen profesionales de TI que comienzan su carrera exitosamente obteniendo buenos resultados y reconocimientos pero con el paso del tiempo cometen el error de quedarse estancados en lo que aprendieron en un principio.
La idea es seguir aprendiendo en las mejores Academias de Seguridad Informática el resto de tu carrera profesional, tomar cursos y obtener certificaciones en Seguridad Informática, actualizarte constantemente, y por supuesto, estar al día en el mundo de TI.

Experimentar y practicar

Los profesionales de TI no solo deben tener pasión por la tecnología y cumplir con las habilidades específicas para sus puestos de trabajo sino también experimentar y aprender en torno a lo que está sucediendo en el mundo. Hay que ser capaces de vender las innovaciones e implementar nuevas tecnologías y/o procesos para aportar valor a la empresa.

Demostrar habilidades

Conseguir habilidades no es tan fácil. Algunos profesionales de TI pueden tener escrito en sus CV haber trabajado para empresas grandes y reconocidas, sin embargo, lo que importa es la práctica obtenida en el proceso. Es esencial tomar en cuenta que al final del día lo que se haga y se resuelva en la jornada laboral es lo que cuenta en un puesto de trabajo.

Share This