Certificaciones de Seguridad Informática

Aparte de un título universitario, ¿cómo puedes validar tus conocimientos y habilidades?

Las certificaciones representan un medio para que los profesionales validen sus conocimientos y experiencia, así como un camino para la educación continua y el desarrollo profesional.

Pero ¿qué pasa con el valor? ¿Por qué las Certificaciones de Seguridad Informática son esenciales hoy en día?

Demuestra valor

De acuerdo con el Estudio de la Fuerza Global de Seguridad de la Información (GISWS) de 2017 (ISC), cuando se solicitó a los encuestados las razones por las cuales su organización requiere que el personal tenga Certificaciones de Seguridad de la Información, la respuesta más común fue, las competencias laborales. Pueden pasar años trabajando para probar tus conocimientos, pero una medida de competencia validada por terceros muestra tu experiencia, es decir, valor para la empresa en que trabajas, tu empleador, colegas y compañeros.

No sólo las certificaciones requieren la prueba de tus conocimientos y habilidades, pero muchas certificaciones también requieren créditos de educación profesional continua para asegurar que el proceso de aprendizaje no se detiene una vez que se obtiene la certificación.

La certificación también demuestra lo comprometido que estás con tu respectiva profesión. El esfuerzo y la dedicación al estudiar para un largo examen y pasar por todo el proceso de certificación reafirma tu compromiso.

Reconocimiento

Las certificaciones son a menudo difíciles de obtener. Muchas personas pasan horas, semanas, incluso meses estudiando para los exámenes de certificación. Cuando los gerentes y colegas saben que has sido validado por una organización de terceros y tienes ciertos conocimientos y habilidades al aprobar un examen difícil, ganas credibilidad y confianza.

Cuando los gerentes de contratación están tomando decisiones por la dotación de personal, el 70 por ciento de los encuestados del GISWS dijo que era muy importante que el candidato tuviera Certificaciones de Seguridad de la Información. Cuando se le preguntó si su organización requiere que su personal de TI tenga certificaciones de seguridad de la información, el 40 por ciento dijo que sí.

Explota tu carrera

Una vez que te hayan contratado, probablemente comenzarás a pensar en el avance profesional y cómo llegar al siguiente nivel. Como parte de la encuesta GISWS, se les preguntó a los encuestados que tienen certificaciones, qué tan relevantes son sus certificaciones actuales para su potencial avance profesional. Un increíble 90 por ciento de los encuestados dijo que sí son relevantes. Los miembros de (ISC) ², por ejemplo, generan un sueldo anual promedio más alto que aquellos que no son miembros. No es de extrañar que ciertas certificaciones que se requieren para obtener posiciones de ciberseguridad, ayuden a darle forma a la puerta y subir la escalera.

La obtención de certificaciones puede ser un componente clave en la planificación y construcción de una carrera exitosa y respetada en ciberseguridad. Las certificaciones mostrarán tu valor como profesional de la seguridad cibernética ayudando a probar tu valor como empleado,reconocimiento como un importante miembro del equipo, explotar tu carrera, y por supuesto, alcanzar el éxito en tu vida profesional.

Academia codigoverde
Fuente:(ISC)2 Management http://blog.isc2.org/isc2_blog/2017/05/three-reasons-cybersecurity-certifications-essential.html


Share

Share This